Sunday, April 30, 2017

Nacido musulmán, convertido al judaísmo y muerto luchando por Israel - Elisha Ben-Kimon - Ynet



Un servicio conmemorativo estatal se ha celebrado este domingo para conmemorar al luchador del Etzel (Irgun) Baruch Mizrahi, que nació musulmán, se convirtió al judaísmo y murió luchando por el pueblo judío en una batalla cerca de Jenin.

Mizrahi, quien no dejó familia, nació como Hamoudeh Abu al-Aynin y pertenecía a una familia musulmana nacionalista de Safed.

Se convirtió al judaísmo y cambió su nombre después de unirse al movimiento juvenil sionista revisionista Betar, y tras conocer y aprender sobre el judaísmo y el sionismo.

Fue exiliado en 1946 por los británicos a un campo de prisioneros en Eritrea, donde fue herido en un tiroteo. Cuando el entonces Gran Rabbi Herzog llegó a visitarlo, Mizrahi le pidió que le llevara de vuelta a Israel para su entierro en caso de que muriese en Eritrea.

Pero se recuperó y regresó a Israel, donde murió en abril de 1948 durante una operación de recogida de información en Jenin, cerca de Sa-Nur. Tenía 22 años cuando murió.

Su cuerpo, sin embargo, tuvo que esperar 20 años para el entierro, ya que sólo fue encontrado por sus amigos en 1968.

El Consejo Regional de Samaria ha "adoptado" la memoria de Mizrahi, e incluso aseguró que fue reconocido como un soldado caído del IDF. Cada año, alrededor de una docena de personas del asentamiento evacuado de Sa-Nur tienen un servicio en memoria de él en el terreno militar del cementerio de Netanya.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, afirmó que el Consejo tiene la "tarea de mantener viva la memoria de Mizrahi, sobre todo debido a la gran respeto que tenemos por nuestros combatientes. Es inimaginable que un luchador que dio su vida, así como cualquier posibilidad de tener una familia, no tenga a nadie que le recuerde".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home