Wednesday, June 14, 2017

El New Israel Fund: Una visión hueca y cada vez más vacía - Dror Eydar


Diputados del menguante laborismo asistiendo disciplinadamente a la conferencia del NIF y del Haaretz


El lunes hubo una gran conferencia de dinosaurios, también conocida como la Conferencia por la Paz de Israel (patrocinada por el diario Haaretz), y donde el discurso de la presidenta del New Israel Fund, Talia Sasson, destacó en gran medida.

Sasson no es buena con la retórica, aunque derrama su corazón hacia fuera. Por lo que resulta fácil conocer por su discurso por qué fue elegida para dirigir esa organización. En los discursos que la he escuchado identifica rápidamente al enemigo: "los colonos".

Pero la mayoría israelí ve a los asentamientos tanto como una solución a los problemas de seguridad en el centro del país, como un discurso sobre los derechos del pueblo judío a su tierra. Es difícil encontrar un discurso sobre los derechos de los judíos pronunciado por Sasson o por su organización.

En su discurso, Sasson dijo: "En la ausencia de cualquier oposición que libre una batalla para defender la democracia israelí y los derechos humanos palestinos, los grupos de derechos humanos están brillando en medio de su aislamiento". Esta frase destila la razón de ser del New Israel Fund: una oposición política combativa que tomará el lugar de la oposición política oficial en la Knesset, la cual no está "haciendo su trabajo".

Al final de su discurso, sugirió expresamente la fundación de un partido político con el espíritu de lo que estaba diciendo ( "pero no bajo los auspicios del New Israel Fund"... claro, claro).

Estamos hablando por lo tanto de una organización política en todos sus aspectos que funciona bajo la apariencia de una organización de derechos humanos y que tiene como objetivo apoderarse de la agenda política y proporcionar armamento legal y propagandístico a ONG's subsidiarias o subcontratadas, muchas de las cuales han estado trabajando durante años para cambiar el carácter judío y democrático del país - en otras palabras, incluso entienden partes de Israel que están dentro de la Línea verde como "territorios ocupados" -..

En ninguna parte del texto del discurso de Sasson aparece la frase "judío-democrático", utilizando solamente el término "judío" dentro de su discurso en contextos que hablan de control, ocupación y separación (apartheid).

Entonces, ¿qué les queda para justificar su actividad política? Pues su autosupuesta "protección de la democracia". Pero no existe un espacio real en la visión de la presidenta del New Israel Fund para el debate, las polémicas o las decisiones tomadas por la vía democrática como por ejemplo las elecciones. Ella ve toda actividad legítima de un gobierno de la derecha como una "amenaza a la democracia". El resultado es una creciente alienación entre los devotos del New Israel Fund y el Estado, hasta el punto de actuar en contra de su existencia como Estado nacional del pueblo judío.

El establishment de la vieja guardia izquierdista que se reunió el lunes bajo el paraguas del New Israel Fund y el Haaretz todavía está tratando de sacrificarse en el altar del "paradigma de la paz", un paradigma que ha colapsado, y ve a cualquier otra propuesta como una blasfemia en contra de su creencia más querida.

El New Israel Fund proporciona el combustible para el estancado paradigma de "territorios por paz". Las infusiones regulares de este concepto dan esperanza a aquellos que desean el mal para nosotros, Dios no lo quiera, para creer aún que la sociedad israelí está a punto de romperse y ceder.

Irónicamente, el disfraz "civil" del New Israel Fund solamente perjudica a la izquierda israelí, ya que fortalece su pensamiento obsesivo y la alienta a adoptar un enfoque combativo, no contra nuestros enemigos y adversarios en el exterior, sino contra la propia sociedad israelí.

Amigos de la izquierda, ¿quieren saber por qué no están llegando a los corazones de la mayoría israelí? Echen un vistazo a Talia Sasson y a la organización que dirige. Ese es su espejo.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home