Tuesday, June 13, 2017

Seis hasta ahora desconocidas fotografías documentan una visita a la Alemania nazi del Mufti Haj Amin al-Husseini





Las fotografías muestran a al-Husseini acompañado por una serie de altos funcionarios nazis, vestidos con uniformes, y un número de funcionarios del gobierno, vestidos de civil, durante un recorrido que aparentemente tuvo lugar en un campo en Alemania en 1943 (posiblemente, el campo del Frente del Trabajo Alemán).

Todas las fotografías están marcados en el reverso con el sello "Foto-Gerhards Trebbin". La marca del fotógrafo atestigua que se desarrollaron en Trebbin, Alemania, y pueden haber sido tomadas en sus inmediaciones.

Estas fotografías, hasta ahora desconocidas, documentan una visita no identificada a Alemania de al-Husseini. No se ha podido identificar a los acompañantes en las fotografías. Sin embargo, según algunas especulaciones, entre los fotografiados estarían posiblemente el político fascista croata Milla Budak (un miembro del Partido Ustasi que sirvió como enviado de Croacia a Alemania en 1941-1943), el político iraquí Rashid Ali al-Gailani, Fritz Grobba (el alemán embajador en Irak, y más tarde a cargo de los asuntos del Oriente Medio en el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, y conocido por sus vínculos con al-Husseini y Rashid Ali al-Gailani durante la revuelta de al-Gailani contra el gobierno iraquí y en los años siguientes) y el político austríaco Arthur Seyss-Inquart

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home