Saturday, August 12, 2017

El Crif resalta la indiferencia de las élites políticas francesas ante el antisemitismo preguntándose si también achacarán el último ataque terrorista a un "desequilibrado con problemas mentales"




Mientras que Francia fue alcanzada nuevamente este miércoles por un presunto ataque terrorista (de un inmigrante argelino) contra unos soldados, el CRIF, el Consejo representativo de las instituciones judías de Francia, sugirió que el incidente ponía de manifiesto la indiferencia ante la violencia antisemita de las élites políticas y los medios franceses (que se apresuraron a catalogarlo de acto terrorista).

El CRIF publicó una declaración ese mismo miércoles en su Facebook donde se preguntaba retóricamente si las autoridades francesas también solicitarían una evaluación psiquiátrica del sospechoso que huyó después de atropellar y herir a seis soldados con su coche en Levallois-Perret, cerca de París. Dos soldados resultaron heridos gravemente, pero sus vidas no corren peligro.

"En su opinión, ¿ese desequilibrado será puesto en manos de una unidad psiquiátrica hasta que se le pueda interrogar por las razones de su acto?", se preguntaba el CRIF en su página de Facebook sobre el atacante de Levallois-Perret.

Esta  provocativa sugerencia se refería al trato otorgado por las autoridades y los medios de comunicación al asesinato de Sarah Halimi, una mujer judía asesinada en abril por un musulmán que fue enviado a observación psiquiátrica después de declararse su acto como provocado por una locura transitoria, aunque nunca se trató de un trastorno psiquiátrico. Él se refirió expresamente a Allah cuando asesinaba a Halimi, su vecina, a cuya hija trató en alguna ocasión de "sucia judía".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home