Saturday, August 12, 2017

La confusión de A. B. Yehoshua: "Dejen el Monte del Templo a los musulmanes" - LPHInfo



"Tisha B'Av: no hay que llorar la destrucción de los templos que no fueron más que unos edificios, sino llorar y lamentar la incapacidad de la diáspora judía a la hora de regresar a Israel", ha comentado el autor.

A.B Yehoshua, ganador del Premio Israel ha criticado a los judíos religiosos que quieren rezar en el Monte del Templo y a los judíos de la diáspora que no vienen a establecerse en Israel.

Al sujeto de Tisha B'Av, un día de duelo y ayuno para conmemorar la destrucción de los dos templos judíos de Jerusalén, señaló en una entrevista con la Radio del Ejército que la tragedia no era que los edificios fueran destruidos, sino que demasiados judíos siguen viviendo fuera de Israel y no entienden que tienen una auténtica patria: "todos ellos están apegados a su tierra natal y nuestro problema es que no comprenden lo que significa verdaderamente una tierra natal"

"El problema es que la mitad del pueblo judío ni siquiera considera regresar a Israel. El problema no es un templo, que solamente es un edificio. En Jerusalén hay una hermosa mezquita construida hace 1300 años. También existe la Iglesia del Santo Sepulcro y debemos estar orgullosos de que en Jerusalén se reunan los símbolos de las tres religiones monoteístas", comentó Yehoshua, cuyos antepasados ​​vinieron a Jerusalén a mediados del siglo XIX.

"El Kotel está allí. ¿Necesitamos enviar a judíos a rezar sobre el Monte del Templo? ¿Estaríamos contentos si los musulmanes vinieran a rezar al Kotel postrándose? "

"El Monte del Templo es, para los musulmanes, el lugar de sus oraciones. Nuestros sinagogas están en todo el mundo y queremos que la gente las respete y las cuide. Igualmente, tenemos que respetar los lugares donde otros han decidido orar".

"Muchos de los judíos exiliados por los babilonios durante el siglo VI antes de Cristo no regresaron nunca a Israel, y durante el período del Segundo Templo (530 a. C. hasta el 70 d.C), ya la mitad de los judíos vivían en la diáspora".

"!Tal vez la destrucción del templo representó una buena excusa para abandonar Israel!".

"Después de la destrucción del Templo, y durante 4 siglos, allí no tuvimos más que un montón de escombros. Los judíos ni siquiera han tratado de poner las cosas en orden. Abandonaron Jerusalén y éste es el problema. ¿Y si reconstruyen ahora el templo encontrarán la salvación?"

 "Los primeros sionistas fueron seculares y dijeron a los inmigrantes judíos que se asentaran en el Negev, en el Valle del Jordán o en el valle de Jezreel, y no preconizaron establecerse en Jerusalén.

"Hay algo simbólico en la decisión del primer ministro de Israel (Ben-Gurion) de instalarse en el desierto de Negev y no en tratar de tomar a los palestinos un lugar que es sagrado para ellos".


PD: Quizás, Yehoshua, el problema esté en el nombre, el Monte del Templo, y en el respeto de las partes a los lugares sagrados ajenos, ya sean mezquitas o sinagogas.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home